viernes, abril 26th, 2024

Las becas diseñadas para proveer a las adolescentes con acciones afirmativas que garanticen lograr la igualdad propia entre mujeres y hombre

San Luis Río Colorado, Sonora (16 de diciembre de 2022).- Con motivo de prevenir la deserción escolar, DIF Municipal, en coordinación con DIF Sonora, realizaron la entrega de 20 becas para mujeres adolescentes que cursan la secundaria en este municipio por parte del programa piloto estatal “Niñas Adelante”.

La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, encabezó la entrega de las becas diseñadas para proveer a las adolescentes con acciones afirmativas que garanticen lograr la igualdad propia entre mujeres y hombres, así como evitar que abandonen sus estudios, brindándoles atención integral a través de este apoyo mensual.

La entrega simbólica de los apoyos que se estarán entregando también en otros diez municipios del Estado con mayor índice de deserción escolar, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General No. 3, a donde asistieron las beneficiadas en compañía de sus padres.

“Es muy grato para nosotros como DIF Municipal recibir este apoyo del programa que se conjuntará con otra serie de acciones preventivas como pláticas, información y todo aquello que abone a que las niñas y adolescentes puedan culminar de manera satisfactoria sus estudios”, expresó.

Dicho programa es implementado de manera interinstitucional a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees) y Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sonora, todas estas dependencias estatales uniendo esfuerzos por la niñez.

Para finalizar, Orozco de González hizo mención que desde el inicio de la administración del alcalde Santos González Yescas, se ha procurado trabajar para bajar más programas que beneficien a la niñez sanluisina, por ello el compromiso que tiene el 29 Ayuntamiento es firme y siempre a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos