domingo, abril 28th, 2024

Estas labores de vigilancia se extienden desde el primer cuadro comercial de la ciudad hasta otras plazas comerciales situadas en diferentes colonias

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 13 de 2022).- Enfocados en la prevención del delito y accidentes viales en la ciudad y el valle, las diferentes corporaciones policíacas y autoridades militares en conjunto iniciaron esta mañana con el Operativo de Seguridad Navideño 2022.

Con el banderazo de arranque encabezado por el alcalde Santos González Yescas, más de 170 elementos y 100 unidades entre motos y otros vehículos motorizados, así como infantería, elementos terrestres de policía y de rescate, participarán en este operativo que se extiende hasta el 07 de enero de 2023.

Estas labores de vigilancia se extienden desde el primer cuadro comercial de la ciudad hasta otras plazas comerciales situadas en diferentes colonias, así como bancos y casas de cambio, entre otros puntos que en esta temporada registran mayor flujo de transeúntes y vehículos.

Durante la ceremonia de arranque oficial de este operativo que se coordina con el “Guadalupe-Reyes”, el presidente municipal refrendó el compromiso de este 29 Ayuntamiento de velar por la seguridad de los sanluisinos y trabajar en materia de prevención para evitar accidentes en estas fechas tan importantes.

En su mensaje, aprovechó también para desear a toda la comunidad unas felices fiestas y exhortarles a abonar a las medidas preventivas como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos, no mezclar el alcohol y el volante, y reforzar la atención en el hogar a situaciones que pudieran provocar un accidente.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), C5, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos Municipales, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Rescate de Sonora Internacional, Comisión Nacional de Emergencia y Cuerpo de Rescate.

Al inicio de este operativo navideño estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, y jefes y representantes de las diferentes corporaciones así como funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos