viernes, abril 26th, 2024

Atiende Protección Civil reporte de instalaciones dañadas en Bosque de la Ciudad

Con el fin de evitar daños físicos a los niños, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hacen un llamado a la ciudadanía a no hacer uso de los juegos clausurados en los espacios públicos, y no retirar las bandas de seguridad que les son colocados.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que hace una semana se clausuraron un par de juegos en el área recreativa para niños en el Bosque de la ciudad, y ayer por la mañana se recibió el reporte de que la cinta amarilla de precaución había sido arrancada.

Ante ello, el funcionario exhortó a la comunidad a poner de su parte para prevenir accidentes y mantenerse alerta, así como no permitir a los niños hacer uso de los juegos infantiles dañados o retirar las cintas de aquellos que son clausurados temporalmente para su reparación.

“En cuanto se recibió el reporte, inspectores de la dependencia se abocaron a colocar nuevamente la cinta amarilla preventiva, clausurando temporalmente su uso para evitar un incidente y posteriormente reparar los daños”, expresó Trigo Ramírez.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, recordó, es velar por la integridad de las familias sanluisinas y la seguridad de los niños, así como ofrecerles áreas y espacios en buenas condiciones.
También se trabaja en coordinación con personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales para la rehabilitación de los juegos infantiles, agregó, quienes se encargan de las reparaciones correspondientes en todos los parques y jardines de la ciudad y el valle.

Por último, Trigo Ramírez reiteró a la población que es necesario reportar cualquier problema que encuentren en la infraestructura de parques y espacios públicos para poder atender ese llamado lo antes posible, y pueden hacerlo al número de la oficina de Protección Civil (653) 536-6642, o al número de emergencias 911, así como a través de las redes sociales de Protección Civil y Bomberos Municipales, y de Ayuntamiento.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos