viernes, abril 26th, 2024

La campaña tiene como objetivo que los días 25 de cada mes se promuevan mensajes para generar conciencia y prevenir la violencia

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 26 de 2022).- Con la finalidad de crear conciencia y fomentar la participación entre funcionarios públicos municipales, el 29 Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) dio seguimiento a su campaña “Día Naranja” para promover la concientización y prevención a la violencia contra la mujer.

La campaña tiene como objetivo que los días 25 de cada mes se promuevan mensajes para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, es por ello que se llevan a cabo estas acciones que desde el inicio de la adminisitración ha instruido el alcalde Santos González Yescas.

Koina Leyva, titular de la IMM de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, visitó el Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes, Obras y Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal, donde se colocó un listón naranja a los empleados de dichas dependencias, mientras se explicaba el porqué de la actividad.

Estas acciones se estarán realizando cada día 25 de mes, en referencia a la Campaña Naranja puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró.

Es por eso que refrendó el exhorto a la ciudadanía a unirse a este tipo de actividades para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Las actividades seguirán realizándose en escuelas y dependencias, municipales y estatales, entre otros espacios.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos