domingo, abril 28th, 2024

La prevención es la acción de primera línea para evitar una enfermedad estacional



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 12 de 2022).- Ante los recientes cambios bruscos de temperatura en la localidad, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a cuidarse de estas variaciones climáticas para evitar adquirir enfermedades.

Durante el mes de marzo es donde se presentan más cambios en la variación de la temperatura, debido a la presencia de la nueva estación, en donde el invierno queda atrás y la primavera entra en su lugar.

Esta combinación de temperaturas gélidas y cálidas son los agentes ambientales que aumentan el riesgo e incidencia de adquirir una enfermedad de estación, por ejemplo gripe, influenza, bronquitis, asma, sinusitis y alergias como rinitis alérgica.

La prevención es la acción de primera línea para evitar adquirir una enfermedad estacional, algunas recomendaciones que la dependencia comparte a la ciudadanía son: consumir alimentos ricos en vitaminas como cítricos y mantenerse hidratados,

Al igual que evitar salir recién bañados; procurar abrigarse adecuadamente al salir durante los días con fuertes vientos y lo más importante, portar cubrebocas, porque además de evitar el ingreso abrupto de aire frío, es una medida esencial para protegerse del contagio por Covid-19.

La Dirección de Salud Pública recordó que en sus instalaciones pueden recibir consultas médicas a mínimos costos para monitorear su salud, en Av. 16 de Septiembre y calle 6a.; la Unidad Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, ambas con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos