sábado, abril 27th, 2024

La prevención se vuelve una acción primordial para evitar este tipo de incidencia, ya que permite a los empleados y personal administrativo a notar puntos de riesgo



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 08 de 2022).- Con la finalidad de que entidades tanto públicas como privadas esten preparadas para actuar ante cualquier incidente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartieron una plática preventiva a la empresa “Hielera Cachanilla” en el ejido Nuevo León, Baja California.

El tema central de la plática instructiva fue sobre la prevención de incendios y uso de equipos de protección respiratoria, pues la mayoría de las empresas son más propensas a presenciar un incendio por la maquinaria y el uso eléctrico dentro de sus instalaciones.

Por esta razón, la prevención se vuelve una acción primordial para evitar este tipo de incidencia, ya que permite a los empleados y personal administrativo a notar puntos de riesgo en las inmediaciones, asimismo puedan estar preparados para atender de primera línea una emergencia en la espera del apoyo de socorristas.

En esta charla, fueron 14 brigadistas quienes recibieron la capacitación por parte de elementos de la dependencia como el capitán Luis Valenzuela García y el bombero Jacobo López Hernández.

Al finalizar, como muestra de agradecimiento la empresa Hielera Cachanilla donó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales tres micrófonos con altavoces para utilizarse en las máscaras de protección respiratoria, útiles para la comunicación durante emergencias.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos