martes, abril 30th, 2024

Estas capacitaciones ofrecen una primera línea de atención ante incidencias escolares

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 16 de 2021).- En continuación de la difusión preventiva de accidentes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartió un curso de Primeros Auxilios en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en el Golfo de Santa Clara.

Esta capacitación se realizó en respuesta de la solicitud que emitió Héctor L. Valles González director del plantel a la dependencia, en donde expresaba la necesidad de preparar a los doce docentes quienes tienen bajo su cuidado a niños de cinco a doce años de edad.

Por lo que vio importante que recibieran un entrenamiento para atender cualquier suceso con los menores, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Esta solicitud se le hizo llegar al alcalde Santos González Yescas, quien interesado en apoyar giró instrucciones para que elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales acudieran al poblado a compartir sus conocimientos al personal docente y administrativo de la institución educativa.

El curso consistió primero en una plática de auxilios básicos y prevención de accidentes, finalizando con la práctica para poner a prueba los conocimientos teóricos aprendidos en la charla, indicó.

Durante este entrenamiento también asistieron el encargado de la división de Urgencias Médicas Efraín Limón Ibarra; el inspector de Protección Civil y TUM Daniel Alcaraz Villarreal, y Jonahan Franco, Adhyira Pérez y Jazmín Flores, como personal de apoyo de la Estación 1 de Bomberos Municipales del Golfo de Santa Clara,

Así como también el teniente Daniel García, encargado de la división y Prevención de Educación Pública, de Protección Civil y Bomberos Municipales, agregó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos