domingo, abril 14th, 2024

También hay un 50% de probabilidades de lluvia en el valle para este jueves

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 30 de 2024).- En la reciente actualización del monitoreo del clima, esta mañana la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica el 52% de lluvias y la presencia de vientos fuertes de 39 km/h, este jueves 01 de febrero, para el Golfo de Santa Clara.

La dependencia indicó que estas precipitaciones se originan por el próximo ingreso del Frente Frío No.32 en la región, que entrará de manera oficial el viernes 02 de febrero.

Del viernes 02 al sábado 03 de febrero ya no se registra ninguna probabilidad de lluvia en el poblado pesquero, pero sí se mantendrán las fuertes ráfagas de viento con una velocidad y fuerza de 32 a 30 km/h, así como temperaturas máximas de 17 C. y mínimas de 9 C., para el resto del fin de semana.

En cuanto al valle de San Luis, también se registra un 50% de probabilidad de lluvias para este jueves 01 de febrero, y vientos de 17 km/h, así como temperaturas máximas de 19 C. y mínimas de 6 C., y en la ciudad de San Luis Río Colorado se mantiene con el 20 % de probabilidad para el mismo día.

“Continuamos trabajando en la encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas de mantener informada a la comunidad acerca del monitoreo del clima, con el objetivo de alertar de manera oportuna a las familias sanluisinas y puedan velar por su bienestar al resguardarse de posibles accidentes”, externó la dependencia.

En este sentido, el funcionario recordó las principales recomendaciones preventivas, entre ellas se encuentran no arrojar objetos o basura para evitar obstruir desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteras.

Así como para evitar inundaciones o bien que el agua se filtre al interior del hogar, el funcionario recomendó colocar de manera anticipada bolsas con tierra en entradas principales.

En cuanto a familias del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.

“Los invitamos a estar atentos en nuestras redes sociales @ProtecciónCivilSLRC, para conocer las actualizaciones del clima y consultar las recomendaciones preventivas. Ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911”, finalizó.

Tags: , , , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos