domingo, abril 28th, 2024

Imparten tema de Seguridad Vial en plantel María Montessori

San Luis Río Colorado, Sonora (12 Noviembre 2021).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal concluyó con las platicas de Seguridad Vial instruidas por agentes de la Policia y Tránsito Municipal.


Fue el miércoles y jueves cuando los elementos de Proximidad Social y de Prevención del Delito estuvieron en el plantel de preescolar María Montessori,ubicado en la avenida Madero y la calle 16, atendiendo la invitación de directivos del plantel a participar en la semana de prevención.


Infantes de maternal y preescolar de primer a tercer grado escucharon las recomendaciones de la Oficial de Transito Miriam Lozoya García, en el tema del semáforo de control de vialidades instalados en calles y avenidas de la ciudad.


También el significado de los colores de la vida (verde, rojo y amarillo), entregándoles material didáctico del DARE, imágenes de las sillas de seguridad y semáforo.


Además participó personal docente e infantes, con los elementos en dinámicas de ejercicio simulando cruces peatonales con los señalamientos de SIGA Y ALTO, donde los pequeños realizaron ejercicios dentro del plantel de cómo dirigir el tráfico vehicular, apoyados por la Oficial de DARE Azucena Moreno y la agente María Elena Vargas de Proximidad Social.


Los policías aprovecharon el momento para ofrecer información del programa de la Campaña de Prevención “Un Click cambia tu Destino”, referente a la importancia del uso del cinturón de seguridad y de las sillas de retención que deben de ir ajustadas con el cinturón de seguridad en el asiento posterior de cada vehículo, para trasladar de manera segura a los menores de 1 a 6 años.


Llevar información de prevención a planteles escolares y sumar esfuerzos para la formación de ciudadanos de bien, es una prioridad para el Alcalde Santos González Yescas y el Comisario Municipal Edgardo Gómez Herrera.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos