sábado, abril 27th, 2024

A la capacitación también asistió personal de Protección Civil y Bomberos Municipales y de Seguridad Pública Municipal




San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 30 de 2021).- Para establecer estrategias en caso de una contingencia relacionada al gas-cloro, personal del Oomapas, Protección Civil, Bomberos Municipales y Seguridad Pública asistieron hoy a un curso integral para el manejo seguro del oxidante.

“Manejo seguro del gas-cloro y sistemas de cloración”, es una capacitación que tiene por objetivo que las dependencias y la paramunicipal puedan determinar, por separado y en conjunto, una buena coordinación al enfrentarse a una emergencia relacionada con este químico.

Así lo explicó el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, quien al dar la bienvenida al curso resaltó la importancia de prepararse debidamente para cualquier eventualidad, trabajar en conjunto y ofrecer una protección a la ciudadanía, así como promover la prevención.

“Mantener a nuestro personal bien calificado para atender todo tipo de servicios y todo tipo de emergencias es una de las principales indicaciones que recibimos del alcalde Santos González Yescas, cuya principal preocupación es la seguridad de la población”, aseveró.

Además, destacó que al Organismo se suman Protección Civil y Bomberos Municipales, así como elementos de la Policía Municipal del 29 Ayuntamiento, primeros respondientes en casos de emergencia, y con quienes se trabaja en conjunto tanto en materia de prevención como de atención.

Por último, el funcionario agradeció a los especialistas que impartieron el curso por parte de la empresa Clarvi, Martín Antonio Montiel Hernández, consultor en Inyección Química y Desinfección, y Cristo Jovany Amador Alcantar, analista de Seguridad, por compartir sus conocimientos a personal del Gobierno Municipal para beneficio y prevención de la comunidad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos