viernes, abril 26th, 2024

El Ayuntamiento de SLRC dice que no hay venta de espacios exclusivos en el Centro




San Luis Río Colorado.- Un  llamado a no apropiarse de cajones de estacionamiento en la zona comercial de la ciudad, lanzó la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (DUE), al  recordar que estos espacios no están a la venta en dicho sector.

El director de la dependencia, Jorge René Arce Flores, explicó que no se ha otorgado ningún permiso ni se ha realizado algún contrato de compra, venta o renta de espacios de estacionamiento, como los que se adjudicó la empresa del hermano del expresidente municipal Florencio «Chito» Díaz, Electrica Díaz, esta mañana de manera irregular, por la calle Sexta entre el callejón Francisco I. Madero y avenida Benito Juárez.

Con base en el reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio, está prohibida la venta de exclusividad de estacionamientos del centro, subrayó, lo que se le notificó a la empresa para que devolviera los espacios para evitar sanciones, ordenamiento que cumplieron en un término no mayor a tres horas al recibir la advertencia oficial .

El funcionario mencionó que en otros sectores de la ciudad sí es posible contratar espacios de estacionamiento exclusivo, aunque aplicando ciertas restricciones y limitaciones observadas tras una verificación exhaustiva por parte del Ayuntamiento al recibir la solicitud de autorización.

Sin embargo, reiteró, el área del centro de la ciudad es un espacio público que está pensado para que sea de directo beneficio para toda la comunidad, tal y como es y ha sido la instrucción e intención del alcalde Santos González Yescas, desde el inicio de su administración.



De hacer caso omiso a estas prohibiciones, se pueden aplicar sanciones según el artículo 113 puntos 20 y 21 del reglamento municipal, equivalentes a una multa de $1,792.40 por el pintado sin autorización, y de $22,405.00 por cada cajón utilizado como exclusivo, advirtió.

Solo en el caso de quienes ya tenían estacionamientos exclusivos de años anteriores, señaló,  pueden renovarlos cada año en la Dirección de Desarrollo Urbano.

“…por tratarse de casos en los que en su momento se adquirieron de buena fe, se considera que ya cumplieron con las normas y es por eso que se respeta su antigüedad y se les otorga el permiso de renovación”, anotó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos