viernes, abril 26th, 2024

Las cuadrillas de la paramunicipal atendieron anoche el llamado para restablecer el servicio de agua potable en diferentes sectores después de la tormenta eléctrica




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 11 de 2021).- Una inmediata respuesta fue la que brindó el Oomapas la noche del pasado martes al restablecer el funcionamiento de 14 pozos de agua luego de las fallas que se registraron en la energía eléctrica a causa de los fuertes vientos.

Gracias al sistema de telemetría y monitoreo remoto instalado en 16 de los 44 pozos que operan en la ciudad y el valle, las cuadrillas del Organismo atendieron puntualmente los reportes que se recibieron de manera automática, indicó el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz.

Personal del Oomapas se abocó a los pozos desde las 10:30 pm, precisó, hora en la que se registraron las primeras fallas de energía eléctrica por las fuertes ráfagas de viento de la tormenta eléctrica que alcanzó a esta ciudad y el valle.

Por seguridad de los equipos de bombeo, inicialmente sólo se pusieron en marcha los pozos con suficiente voltaje para operar y se pasó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, garantizar a la comunidad y usuarios del Oomapas una atención inmediata en caso de fallas y emergencias las 24 horas y los siete días de la semana, subrayó, así como brindar el servicio de la calidad que los sanluisinos merecen.

Es por eso que algunas cuadrillas siguen trabajando, dijo, en los pozos #6 (Reforma Agraria “B” y 32); #18 (Av. Tamaulipas y 30); y #26 (Av. Nardos), donde el voltaje se mantiene bajo y aún se podría experimentar baja presión o turbiedad, ante lo que se pide paciencia a los usuarios.

Por último, recordó que el funcionamiento de los pozos depende al cien por ciento de la energía eléctrica, aunque reiteró el llamado a reportar al Centro de Atención y Servicios (CAS) al (653) 534 1172 en caso de experimentar fallas por otras causas o en otros sectores.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos