viernes, abril 26th, 2024

Mientras el municipio se mantenga en semáforo amarillo, los ciudadanos deben seguir aplicando los protocolos de seguridad




Aunque mucho se ha avanzado en las labores de inmunización mediante la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, es necesario pedir a la población que no dejen de utilizar el cubrebocas.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, reiteró el llamado a no bajar la guardia en materia de prevención pues se tiene que seguir impulsando la lucha para frenar los contagios, sobre todo mientras el municipio se mantenga en semáforo amarillo.

No bajar la guardia significa asumir la responsabilidad de utilizar el cubrebocas al ingresar a lugares públicos, establecimientos o espacios laborales, así como lavarse las manos frecuentemente y/o utilizar gel anti-bacterial, subrayó.

A nivel nacional, mencionó, se ha advertido una preocupante disminución en el uso de cubrebocas en el marco de una aparente readaptación social tras las primeras vacunaciones, sin embargo, aseguró, su uso aún es muy importante para disminuir la transmisión de cualquier variante del coronavirus.

Esto aunado a seguir aplicando la sana distancia y evitar lugares con una concentración considerable de personas con el fin de reducir riesgos y prevenir que las consecuencias de la pandemia y el confinamiento sigan afectando a la población en diferentes aspectos, advirtió.

Por último, el director de Salud Pública Municipal resaltó que es interés del alcalde, Santos González Yescas, pedir a la población que no deje de usar cubreboca y siga cuidándose para así poder asegurar una victoria ante la amenaza del Covid-19 que, por desgracia, sigue latente.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos