lunes, abril 29th, 2024

Se debe beber entre un litro y medio a dos de agua diarios para poder realizar durante el día cada una de las funciones más básicas que tienen las personas




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 01 de 2021).- En esta época del año, una clave para tener una buena salud es mantener una adecuada hidratación, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, reiteran la importancia de beber agua natural constantemente.

Esta semana la temperatura máxima será de 41° grados centígrados y mínima de 19°, por lo que se recomienda no exponerse innecesariamente a los rayos solares de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y no salir si no es indispensable.

“Es muy importante mantenerse hidratados en todo momento y no solo cuando tengamos sed, ya que ese es el principal signo que debemos tomar en cuenta para aumentar la ingesta de agua y prevenir una deshidratación”, informó la dependencia.

Se debe beber entre un litro y medio a dos de agua diarios para poder realizar durante el día cada una de las funciones más básicas que tienen las personas, ya que mantenerse hidratado facilita la oxigenación de las células cerebrales y permite que el cerebro se mantenga activo.

Los niños y adultos mayores son los que principalmente se ven afectados por las altas temperaturas, por lo que hay que prestar más atención y recordarles en todo momento ingerir líquidos, de preferencia agua natural.

Por último, en caso de que se tenga que salir a la calle en el horario anteriormente señalado, se recomienda utilizar protector solar, ropa clara y de algodón, sombrero, lentes para cuidar la vista de los rayos solares y llevar consigo una botella con agua.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos