domingo, abril 28th, 2024

Las autoridades recuerdan la importancia de usarlo para reducir el impacto de los accidentes




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 31 de 2021).- Hacer conciencia para construir juntos una mayor seguridad vial es tarea de toda la comunidad, y parte de ésta es promover en todo momento el uso del cinturón de seguridad.

La Dirección de Policía y Tránsito Municipal recordó que conducir siempre representa un riesgo de accidentes causados por un sinnúmero de factores, tanto impredecibles como imprudenciales, y en todos los casos lo único que ayuda a reducir el impacto es el cinturón de seguridad puesto.

No usarlo, advirtió, es exponerse a mayores riesgos al volante, en donde el único aliado con el que se cuenta es el cinturón.

Una inmensa mayoría de accidentes viales trágicos tienen en común que los pasajeros no llevaban puesto el cinturón, aunado a que viajaban en exceso de velocidad, lamenta Seguridad Pública Municipal.

Subrayó que se trata de medidas básicas que pueden hacer la diferencia entre un accidente sin consecuencias y uno mortal.

Es importante hacer conciencia de la prevención no solamente porque es obligatorio, sino porque puede salvar vidas, aseveró Policía y Tránsito Municipal.

Por último, reiteró que además del uso del cinturón de seguridad, se invita a los automovilistas a respetar los señalamientos, los límites de velocidad y, bajo ninguna circunstancia, manejar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos