lunes, abril 29th, 2024

El proceso dio inicio esta semana y concluirá dentro de cuatro meses para garantizar el óptimo funcionamiento de la planta




Como cada cuatro años desde que inició operaciones, personal del Oomapas inició esta semana los trabajos de preparación para el dragado de lagunas de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad.

Este mantenimiento que se realiza en las tres lagunas anaerobias localizadas en la PTAR consiste en la extracción de lodo, informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas),

Con máquinas de draga marina y excavadoras de brazo largo, personal de la paramunicipal efectúa jornadas diarias con el fin de que, al término de cuatro meses más, advirtió, se logre garantizar la efectividad de tratamiento de la planta.

Cada una de las lagunas tiene una profundidad de 4 metros y una extensión de 172 x 56 metros cuadrados.

Al concluir con estas labores, se procede a la medición de volumetría de las lagunas para verificar que quede en un nivel por debajo del 35% de lodo, con lo que se confirma que el dragado se ha realizado de manera correcta.

Con estas acciones, se puede asegurar que se reduzca al máximo el margen de posibles fallas y que las recargas cumplan con la calidad que requieren las normas mexicanas para el sistema de infiltración de aguas residuales.

Estos mantenimientos garantizan que la PTAR se conserve eficiente y en excelente estado para seguir brindando los mejores resultados en cada uno de sus procesos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos