sábado, abril 27th, 2024

Los ciudadanos pueden contribuir a aprovechar la energía natural y reducir el consumo de electricidad mediante acciones ecológicas de ahorro




Transitar hacia una mejor utilización de energías renovables representa una excelente opción para frenar el impacto del calentamiento global.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado la semana pasada, es importante reflexionar acerca del uso de energía para contribuir con el medio ambiente, aprovechando además los recursos naturales.

Ese es el mensaje que se lanza por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en relación a que la eficiencia energética contribuye directamente al bienestar de los ciudadanos mediante acciones inteligentes para el ahorro de energía.

El ahorro de energía depende de tecnología, equipamiento, maquinaria y políticas públicas para hacer más eficiente el recurso, pero también corresponde a la contribución de los ciudadanos para aprovechar la energía natural con el fin de reducir el consumo de electricidad.

Algunos ejemplos de cómo se puede ahorrar energía es el uso de luz natural en lugar de la artificial, hacer un uso racional de los electrodomésticos, no dejar aparatos eléctricos encendidos o apagar luces innecesarias o que no se utilizan y un uso eficiente del aire acondicionado.

Los beneficios de esta moderación en el consumo de energía eléctrica, cuyas medidas pueden adoptarse en casa, se pueden ver reflejadas en un ahorro en el costo del servicio de energía eléctrica, un tema muy importante en especial para San Luis Río Colorado.

Con estas acciones, será posible promover un verdadero desarrollo sustentable y ecológico empezando desde casa y gozando de los beneficios de manera efectiva en la vida diaria.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos