domingo, abril 28th, 2024

Mantener en buenas condiciones la estructura de registros, tomas y medidores de agua potable es responsabilidad de los usuarios




Para evitar accidentes entre vecinos y residentes del municipio, el Oomapas recordó a sus usuarios prestar atención a las condiciones en las que mantienen sus registros, y que sean cubiertos con su respectiva tapadera.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, señaló que se han detectado algunos registros y medidores del servicio en condiciones deficientes y que ponen en peligro a los peatones.

Estas tomas abiertas, anotó, son profundas y pueden provocar caídas y accidentes de personas o animales, por lo que es importante que los usuarios tomen conciencia de esta situación, verifiquen el estado de su registro y apoyen a la ciudad con un mantenimiento constante.

Es responsabilidad de los mismos usuarios, conservar un registro, toma de agua y medidor en óptimas condiciones para evitar que se conviertan en un peligro para peatones en las banquetas, recalcó.

Agregó que el segundo apartado del artículo 25 del Reglamento de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología se establece que:

“Los propietarios de cualquier tipo de instalaciones en la vía pública estarán obligados a mantener en buen estado sus instalaciones, esto incluye tapaderas, registros, postes, retenidas o cualquier otro elemento que forme parte de sus requerimientos”.

Artículo 25 del Reglamento de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología

No obstante, se pueden reportar estos casos al Centro de Atención y Servicios (CAS), disponible las 24 horas al número (653) 534-1172, con el fin de notificar de inmediato al usuario dueño del registro o toma, que represente un riesgo en la vía pública y así se solucione el problema lo antes posible.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos