domingo, abril 28th, 2024

Un incremento en la canasta básica y otros acuerdos son los que se lograron entre el 28 Ayuntamiento y el Sindicato



Celebrando la armonía y el acuerdo mutuo por tercer año consecutivo, esta mañana fue firmado el Contrato Colectivo de Trabajo 2021 entre el 28 Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm)

Con importantes apoyos y prestaciones para más de mil 300 empleados sindicalizados y no agremiados, policías y funcionarios, el alcalde Santos González Yescas, y el líder del Sutsm, Héctor Manuel Buchanan Domínguez, signaron los documentos que validan el nuevo contrato.

Entre los beneficios del Contrato Colectivo de Trabajo 2021, precisó Santos González Yescas, se encuentran el incremento del 4% retroactivo al salario desde el día 1 de enero y que se aplicará partir de este viernes 29 de enero.

“Nos da mucho gusto el acuerdo administrativo que se tuvo entre los funcionarios de este 28 Ayuntamiento con los buenos oficios políticos del líder sindical; le hemos cumplido a la gente en tiempo y forma, y como siempre, muy responsablemente”, apuntó el Presidente Municipal.

Por su parte, el dirigente sindical resaltó que son cientos de familias las que se verán beneficiadas gracias a la disposición de esta administración municipal con el incremento en la canasta básica, que viene estipulado en el contrato para este año.

En esta ocasión, añadió Hector Manuel Buchanan,se llegó nuevamente a un buen término, sin demoras y con la reforma de cláusulas que resultan de gran provecho para los servidores públicos.

“Quiero extender todo mi reconocimiento y agradecimiento al alcalde Santos González Yescas porque nunca nos ha fallado, ni en los pagos de nómina, ni en aguinaldos, ni en las prestaciones; el Ayuntamiento nos está cumpliendo muy bien con nuestro pago para el bien de nuestras familias y hay que decirlo: muchas gracias Presidente Municipal, porque se de otros municipios donde los trabajadores le batallan”, aseguró el líder del Sindicato.

El nuevo contrato también incluye 15 nuevas compensaciones, seis plazas para chofer, la anexión de 15 trabajadores sindicalizados a la totalidad de sus prestaciones, incremento a la seguridad laboral tanto del trabajador como del cónyuge, e hijos menores de 25 años de edad.

Durante la ceremonia oficial estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno; la síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes; el tesorero municipal, Sergio Tapia Salcido; el director de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno y el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Por parte del Sindicato, asistieron el tesorero y secretario de Trabajo y Conflictos del Sutsm, Antonio Zavalza Pelayo y Eduardo Valenzuela Salazar.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos