viernes, abril 26th, 2024

Oomapas llama a empresarios cumplir con la normatividad, evitar taponamientos y derrames, y mantener la red de drenaje libre para el flujo de aguas residuales hacia la planta de tratamiento



Para cumplir con la normatividad y evitar el taponamiento del sistema de drenaje, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) exhortó a los comerciantes locales a instalar su respectiva trampa de grasa en el alcantarillado.

El encargado del Laboratorio y Coordinación de Calidad del Agua del Organismo, Luis Alberto Robles Rojas, advirtió que una de las principales causas de bloqueos de las líneas de la red de drenaje y derrames es que no se instalen las ´trampas de grasa´, sobre todo en restaurantes o supermercados.
Cumplir con esta normatividad del vertido es un requisito del análisis de descarga para empresas del ramo industrial, así como establecimientos de giros como gasolineras, talleres mecánicos, lavado de autos, tiendas de autoservicio y establecimientos en donde se vende comida, precisó.



El funcionario explicó que al verter excesos de grasa, comida y basura en el drenaje, los residuos quedan interceptados en estas trampas de grasa, lo que contribuye a evitar la contaminación, el taponamiento del drenaje y lograr un mejor funcionamiento de la planta de tratamiento.

El taponamiento del drenaje es un problema tanto para el comercio, como para terceros. y también para la red de drenaje de toda la ciudad, y que con el tiempo se traduce en gastos de reparación que pueden prevenirse con un mantenimiento adecuado.



Son muchos los empresarios que se suman a instalar su trampa de grasa, dijo, por lo que el Oomapas invita a contribuir con la normatividad a quienes faltan de regularizar su establecimiento con este requisito del programa de descargas, así como evitar multas y sanciones.

Es por eso que, anunció, en los próximos días el Organismo estará visitando a los comercios locales del giro correspondiente para recordarles que es necesario que instalen su trampa de grasa o le den mantenimiento a la que ya tienen con el fin de renovar sus permisos y licencia de funcionamiento

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos