martes, abril 30th, 2024

El titular de la UMPC dijo que algunos indigentes no aceptan ir a algún albergue




Cobijas y cubrebocas recibieron varios indigentes que duermen en la vía pública, por parte del personal de la Unidad de Protección Civil Municipal en las primeras horas de este martes.

A la par, el personal de la dependencia del 28 Ayuntamiento, levantó un censo para saber el número de personas y sexo, y así contar con albergues disponibles para quienes acepten guarecerse de las bajas temperaturas que ya se dejan sentir.

El titular de la UMPC dijo que algunos indigentes no aceptan ir a algún albergue, pues gustan de vivir en callejones, resquicios de algunos edificios del centro de la ciudad o en alguna banca.

“Con este sondeo se pretende saber cuántas personas requieren ser trasladadas a un refugio temporal y así prevenir que sufran estas heladas que se presentan durante las madrugadas”, dijo Ricardo Trigo Ramírez.



Aseguró que este tipo de grupos vulnerables es una ocupación para el alcalde Santos González Yescas, quien giró instrucciones para llevarles el apoyo requerido.

De igual manera, el funcionario municipal reiteró que actualmente las temperaturas mínimas oscilan entre 4° y 7° grados Centígrados, por lo que es importante ayudar a quienes no tienen la manera de resguardarse del frío y así evitar defunciones a causa de una hipotermia.

Por último, invitó a la ciudadanía a donar ropa en buen estado que ya no usen; “las pueden echar en la cajuela del auto y al ver a alguna persona en calidad de calle se las pueden ofrecer, ellos lo agradecerán y nosotros también.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos