viernes, abril 26th, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 07 de 2020).- Fuertes rachas de viento y altas temperaturas en nuestra región se harán presentes desde el inicio de semana, así lo dio a conocer la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, por lo que pidió tomar las medidas de precaución pertinentes.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, dio a conocer que se tendrá alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40° Centígrados; además, para el martes se tienen previstos fuertes vientos que oscilarán entre los 36 y 71 km/h, por lo que se pide a la comunidad continuar con los cuidados de salud.

“A pesar de que a través de redes sociales se informa sobre la posibilidad de la llegada de un frente frío, en Sonora las altas temperaturas seguirán como hasta el momento; sin embargo, existe la posibilidad de que para finales del mes de septiembre la temperatura comience a descender poco a poco”, dijo el funcionario municipal.

Por ello, reiteró en continuar la ingesta de mínimo dos litros de agua diarios, o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, así como utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero y no exponerse a las altas temperaturas si no es necesario, sobre todo el sector vulnerable de niños y adultos mayores.

Cabe mencionar que gracias al apoyo del presidente municipal Santos González Yescas, el personal de la dependencia está altamente capacitado para brindar auxilio y apoyo a las personas que requieran asistencia o sospechen padecer de golpe de calor. Los síntomas que se presentan generalmente son: Mareo, vómito, dolor de cabeza y diarrea.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos