lunes, abril 29th, 2024


 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 28 de 2020).- Una de las principales responsabilidades que deben adoptar los turistas que visitan las playas del Golfo de Santa Clara es respetar el medio ambiente, la flora y la fauna que habita en el área ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, así lo expresó la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado.

Dentro de los próximos días se espera la llegada de un gran número de turistas a las playas del Golfo, esto como consecuencia de los días de asueto por el Día del Trabajo en el país vecino, una tradición desde hace varias décadas.

“Recordemos que aún no es tiempo de salir de casa, aún estamos en semáforo epidémico naranja por ello no habrá San Luis en la playa este año, sin embargo, las puertas del Golfo estarán abiertas, apelamos a la conciencia de los ciudadanos.

Lo único que se les pide es que no tiren basura en la playa, si no tienen contenedor cerca, la opción más responsable es llevársela, no hay que dejarla en el sitio donde se acampe ni tampoco en el mar”, expresó.

 

El 28 Ayuntamiento que encabeza Santos González Yescas y la directora de Turismo, Rebecca Ching, señalan que es de suma importancia seguir las indicaciones del sector Salud, como son: utilizar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y guardar la distancia recomendada.

La funcionaria municipal informó que las playas y hoteles pueden estar disponibles a un 25 y 50 por ciento, respectivamente, mismos con los que ya se trabaja para aplicar los protocolos de seguridad e higiene; se colocará un filtro a la entrada del poblado pesquero para recordar las medidas preventivas para prevenir el Covid.

Asimismo, indicó que, para evitar accidentes, se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para restringir el uso de cuatrimotos y vehículos todo terreno a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 08:00 de la mañana.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos