lunes, abril 29th, 2024

 


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 16 de 2020).- La deshidratación es un problema que no sólo atañe a los seres humanos sino que también las mascotas pueden verse afectadas por las altas temperaturas del verano, por ello el Centro de Control Animal (CCA) hace un llamado a cuidarlas y prestar atención ante señales de alerta.

Irma Lucía Álvarez, coordinadora del CCA, comentó que los perros y gatos también pueden sufrir una deshidratación, por lo que es importante que sus dueños sepan cuáles son los signos en su mascota para prestarle la debida atención, ya que en casos graves podría requerir tratamiento veterinario para su recuperación.

Las causas de la deshidratación en perros frecuentemente se asocian a enfermedades en la que los fluidos se pierden a través de vómitos o diarrea; otros síntomas son encías secas, saliva espesa, orina oscurecida y en casos más graves, ojos hundidos, letargo y anorexia.

Si se aprecian alguno de los síntomas anteriormente señalados, es importante acudir con el veterinario para establecer un tratamiento que mejore la salud del animal, ya que si una deshidratación no es tratada adecuadamente, la mascota podría morir en cuestión de horas.

La funcionaria municipal reiteró que se debe proporcionar a la mascota un espacio donde pueda tener sombra, abundante agua y evitar exponerlos a actividades físicas que requieran mucho esfuerzo.

Para el 28 Ayuntamiento es importante contribuir con el cuidado de las mascotas, por lo que en las instalaciones del CCA, ubicadas en avenida Revolución y calle 20, se ofrece una variedad de atenciones para el bienestar de los animales

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos