domingo, abril 28th, 2024

 


 

Ahora los reportes podrán realizarse a través de una plataforma digital

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 12 de 2020).- Con el objetivo de contar con un mayor control y seguimiento de las quejas, peticiones y/o sugerencias de la ciudadanía hacia las diferentes dependencias del 28 Ayuntamiento, la dirección de Tecnologías de la Información creó una aplicación, donde los sanluisinos podrán registrar su sentir y seguir paso a paso el estado de la petición, hasta que se haya cumplido o solucionado de manera total.

Carlos Olea Landeros, director de la dependencia, señaló que para el presidente municipal Santos González Yescas, atender a todos los ciudadanos sin excepción y con calidad, es una de sus prioridades y por ello se trabajó en la plataforma digital, para que así la comunidad realice su reporte desde el hogar.

El funcionario municipal detalló que para llegar a la app hay que ingresar al portal: https://sanluisrc.gob.mx/servicios-en-linea/ y posteriormente dar click en el botón donde dice: “Consulta los servicios en línea que tenemos para ti” y finalmente, en el cuarto recuadro del menú de opciones: “Registro de Incidentes”.

Dentro de la app el ciudadano deberá ingresar sus datos o quedar en el anonimato si así lo prefiere (pero sin olvidar indicar el correo electrónico donde recibirá la respuesta a su comentario), además dar la ubicación, describir la incidencia que lo aqueja y adjuntar una fotografía, para que la dependencia encargada de dar solución pueda conocer a detalle el problema.

Al enviar el reporte, dijo, el sistema le asignará un número de folio con el que el ciudadano podrá ingresar nuevamente al sistema y conocer el proceso de solución. Una vez finalizado, recibirá en su correo electrónico la respuesta a su queja, así como una fotografía que respalde la acción.

“Es importante mencionar que esta plataforma es exclusiva para reportar servicios, por ejemplo, algún bache, lámparas descompuestas, que no haya pasado el servicio de recolección de basura, entre otros, pero no deben ser denuncias hacia servidores públicos, porque estas situaciones el sistema no las canalizará, ya que para eso, dentro del mismo menú de los servicios en línea hay la opción de: Denuncia Anónima, administrada por Contraloría Municipal”, expresó el funcionario.

Finalmente, Carlos Olea Landeros indicó que al servicio en línea se integran las opciones de: Facturación y pago del servicio de agua potable, además de las que ya existen de Pago del Impuesto Predial, Denuncia anónima contra funcionarios públicos y la Bolsa de Trabajo que coordina el Gobierno

 

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos