domingo, abril 28th, 2024
FOTO CORTESIA
Lizbeth Gómez Coronel, de San Luis, Arizona, se declare culpable de agredir sexualmente a un menor de edad.

 


 

 

Se declara culpable la mujer que sostuvo relaciones sexuales inapropiadas con un menor de 15 años

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- La ex guardia de seguridad de la Preparatoria San Luis High School, quien enfrentó acusaciones por sostener relaciones sexuales con un estudiante menor de edad, tendrá que ser parte del registro de ofensores sexuales, tras declararse culpable en el juicio.

De acuerdo con la Corte, Lizbeth Gómez Coronel aceptó el trato de los abogados de la Fiscalía, de declararse culpable de intento de agresión sexual de un menor, lo que puede acarrearle pasar de 2 años y medio a 8 años en la cárcel.

Los registros del caso que comenzó el mes de agosto, pero del 2019, cuando fue arrestada y luego cesada de su trabajo en el Distrito de Preparatorias de Yuma, pues laboraba en San Luis High School, indican que entonces un total de 20 son cargos por presunto abuso sexual, 20 son por conducta sexual con un menor y 4 por explotación sexual de un menor se le fincaron a la residente de San Luis.

En los registros del caso, en la Corte de Yuma, se indica que entre noviembre del 2017 y mayo del 2018 Gomez Coronel se involucró con un menor que entonces tenía 15 años, con quien sostuvo sexo oral y otras actividades sexuales, mientras que ella tenía 29 años.

Actualmente, la mujer tiene cerca de nueve meses de embarazo, por lo que el Juez le dictará sentencia hasta el 18 de noviembre.

La mujer era esposa de un oficial de Policía de san Luis, según se reveló en una primera audiencia en la Corte de Justicia del Sur del Condado de Yuma.

Su defensor dijo que la acusada es una veterana de las Fuerzas Armadas, quien estuvo en Afghanistan por 5 años, y obtuvo la ciudadanía por naturalización.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos