jueves, diciembre 1st, 2022

Preparan Sindicatura y Cultura últimos detalles para celebrar el 2 de noviembre

San Luis Río Colorado, Sonora (octubre 27 de 2022). – En seguimiento a los preparativos artísticos para conmemorar el tradicional Día de Muertos, la Dirección de Cultura y Sindicatura Municipal trabajan en los últimos detalles de las presentaciones artísticas que tendrán lugar en el Panteón Municipal (Av. Revolución y 40) los días 1 y 2 de noviembre.

La titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda indicó que ya están listas las calaveras elaboradas con papel maché que estarán en exhibición, manualidades que tienen el propósito de decorar el interior del camposanto que se prepara para recibir a miles de visitantes.

También a buen ritmo, apuntó, se avanza en la elaboración de murales de los artistas seleccionados de la convocatoria que lanzó el 29 Ayuntamiento en días pasados.

Los participantes, además, serán premiados el martes 1 de noviembre con la intención de reconocer su trabajo como autores visuales por parte del alcalde Santos González Yescas, quien encabezará el evento conmemorativo.

“Esta es una importante encomienda de nuestro presidente municipal, quien impulsa la organización de estos eventos enaltecer las tradiciones que nos identifican como nación, en especial la del Día de Muertos, que es una celebración que nos acerca a los seres queridos que hemos perdido en el camino”, externó

Por otra parte, la funcionaria recordó que el 2 de noviembre se llevará a cabo la tradicional misa en la Cruz del Perdón a las 12:00 del mediodía, y tanto ese día como el martes 1 de noviembre los panteones municipales estarán abiertos al público de 07:00 am a 8:00 pm, logística que coordina directamente Sindicatura Municipal.

Durante esos días se instalarán puestos de venta de flores y coronas en los alrededores del panteón sobre la calle 40, precisó, mientras que los puestos de comida se instalarán sobre la Av. Kino, área que, como la de los otros panteones municipales, permanecerán vigiladas con el apoyo de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Tags: ,

Related Article