martes, abril 23rd, 2024

El tema igualmente hace referencia a los grandes eventos de alto impacto que han tenido lugar en la ciudad y el Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2022).- Una mezcla de free-style, beats, hip-hop y sobre todo mucha actitud, son los ingredientes del tema oficial que estrena el Festival Tierra Sonora en esta séptima edición.

Este nuevo himno urbano fue aportado por el dueto Los Califunkers compuesto por Jota ELE y Gustavo, quienes también forman parte de la cartelera del jueves 10 de noviembre en el escenario Obregón.

Con notas contagiosas y una letra inspirada en la escena festiva y buen ambiente que se respira en San Luis Río Colorado, es una canción que conecta con la identidad de los sanluisinos y todos los visitantes que fiesta tras fiesta “viven San Luis”, comparten los autores.

El tema igualmente hace referencia a los grandes eventos de alto impacto que han tenido lugar en la ciudad y el Golfo de Santa Clara, a través de un género musical que poco se había explorado previamente como el rap urbano, y que ha cobrado gran impulso en los últimos años.

Inclusive, uno de los productores más reconocidos de la escena, Jayrick, quien también tendrá un espacio en el Tierra Sonora 2022, reconoció la calidad del tema de Los Califunkers y comentó que el elegir este como el tema oficial del festival habla mucho de la apertura por parte de los organizadores para darle una oportunidad al género.

“Me latió mucho que se dé la oportunidad al género al escoger esta como la canción oficial y así darle más entrada al free-style y al rap urbano, que es una escena que se está haciendo cada vez más comercial y que además está creciendo en San Luis Río Colorado”, expresó.

Por su parte, la directora de Turismo y organizadora del #FTS22, Tania Castillo Salazar, agradeció la valiosa aportación de los jóvenes talentos, sobre todo por capturar y transmitir la esencia del Tierra Sonora que hoy nuevamente es posible gracias a la amplia disposición del alcalde, Santos González Yescas y este 29 Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno del Estado.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos