martes, julio 16th, 2024

Es común que en estas fechas se presenten cuadros diarreicos en menores de cinco años y, para prevenirlo, hay que mantener adecuada higiene personal

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo de 2023.- Ante las altas temperaturas que se están presentando en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora recomendó cuidar a las y los niños de golpes de calor y deshidratación.

La dependencia señaló que el Programa de Atención a la Salud de la Infancia emitió una serie de recomendaciones para cuidar de los menores, como evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 16:00 horas; permanecer bajo sombra o un lugar fresco y ventilado; utilizar protector solar y sombrilla, sombrero o gorra de colores claros para evitar la luz solar.

Además, añadió, hay que evitar consumir alimentos en la calle; lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar cualquier alimento; desinfectar frutas y verduras y mantener las comidas en un lugar fresco; beber agua potable, entre otros.



De acuerdo a la institución, es común que en estas fechas se presenten cuadros diarreicos en menores de cinco años y, para prevenirlo, hay que mantener adecuada higiene personal; consumir agua limpia; vacunar a las y los niños de acuerdo a su edad; y que consuman alimentos frescos, variados y nutritivos.

La SSA recordó a la población que, en caso de deshidratación, golpe de calor o cuadros diarreicos, se debe acudir a una unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos