domingo, mayo 26th, 2024

Se espera que el termómetro llegue hasta los 50 grados

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 21 de 2023).- Fuertes ráfagas de viento con una máxima de 57 km/h son las que se registrarán este fin de semana en la región, alertó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, por lo que exhortó a la comunidad seguir las recomendaciones preventivas.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que estas ráfagas de aire empezarán este viernes 21 de julio con una velocidad máxima de 36 Km/h, además de que se alcanzarán temperaturas máximas de 50 C.

Durante el sábado 22 julio, las ráfagas incrementarán su intensidad a una máxima de 49 km y aumentará el domingo 23 de julio con una máxima de 57 km/h y una humedad del 32 por ciento, precisó.

“Ante estos pronósticos, fue instrucción inmediata de nuestro alcalde Santos González Yescas de alertar a la comunidad y reiterar las recomendaciones indispensables que manejamos en la dependencia, para que desde sus hogares y espacios de trabajo puedan cuidarse de las inclemencias del tiempo”, comentó.

Algunas de las recomendaciones para evitar accidentes por los fuertes vientos son: evitar colocarse debajo de estructuras débiles y árboles, subir andamios, mantener puertas y ventanas cerradas, así como retirar objetos que puedan romper estructuras, mantenerse alejado del cableado eléctrico y procurar no salir a ejercitarse al exterior.

De igual manera, el funcionario exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y en caso de presentar neblina por el viento, prender las intermitentes para alertar a otros transeúntes.

En lo que respecta a las altas temperaturas, refrendó la importancia de mantenerse hidratados con agua potable y sueros orales, en especial a niños y adultos mayores, además de evitar la exposición prolongada al sol, ejercitarse al exterior de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y no dejar a menores de edad solos con el vehículo cerrado y sin aire.

“Este fin de semana estaremos más alertas y al pendiente de cualquier llamado de emergencia que lleguen a hacer a través del 911, tengan la certeza de que estaremos ahí para auxiliarlos, mientras los invitamos a sumarse a la prevención y desde casa nos apoyen a seguir las recomendaciones que pueden encontrar en las redes sociales del 29 Ayuntamiento y de Protección Civil”, finalizó.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos