domingo, abril 14th, 2024

De 29 a 37 grados centígrados son las temperaturas máximas para esta semana

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 11 de 2023).- Temperaturas máximas de 37 C. son las que se esperan durante está semana del martes 11 al domingo 16 en la ciudad; por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace un llamado a la comunidad a protegerse del sol y las altas temperaturas en próximos días.

Las recomendaciones para prevenir enfermedades durante estos días cálidos son mantenerse hidratados, utilizar bloqueador solar o sombrilla si camina en calles, así como procurar ejercitarse a primeras horas de la mañana o después de las seis de la tarde para evitar la exposición solar directa, recordó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

En próximos días se proyectan temperaturas mínimas de 11 C.. para el jueves y de 12 C., el viernes 14 de abril, agregó, y además se esperan vientos de 18 km/h para este martes 11 de abril, para bajar su intensidad el miércoles a 12 km/h y el jueves a 14 km/h para mantenerse durante el fin de semana en una baja actividad de 10 km/h.

“Mantener informada a la comunidad sobre el estado del clima y sus constantes cambios forma parte de las principales indicaciones que el alcalde Santos González Yescas gira a la Dirección de Protección Civil para que de manera oportuna la comunidad pueda prevenir enfermedades y accidentes”, reiteró.

Por último, el funcionario compartió otras recomendaciones para los días con vientos, como utilizar cubrebocas para evitar el ingreso de alérgenos al organismo, al igual que refugiarse si hay vientos fuertes y evitar colocarse en estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos