domingo, abril 14th, 2024

Protección Civil exhorta a seguir las medidas preventivas

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 04 de 2023).- Ante la llegada de la canícula, temporada en que las temperaturas suelen sentirse más altas de lo que marca el termómetro, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la comunidad a cuidar su salud durante el verano.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez explicó que este fenómeno climático se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura por un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados, alta exposición solar y una baja precipitación durante aproximadamente 40 días en el país.

De acuerdo, precisó, con la reciente actualización meteorológica local, las temperaturas durante esta semana alcanzarán una máxima de 44 C y una humedad del 37 por ciento.

En este sentido el funcionario hizo un llamado a la comunidad, en especial a niños y adultos mayores a seguir las recomendaciones preventivas para que puedan evitar enfermedades propias de la temporada como diarrea o en casos extremos golpes de calor.

Algunos de ellos son evitar asolearse entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, vestir ropa suelta y clara, no realizar ejercicio bajo el sol, utilizar protector solar, permanecer en la sombra y en lugares frescos, mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, utilizar gorras, sombreros y lentes de sol, así como comer alimentos frescos como frutas y verduras.

“Otra encomienda que nos pondera nuestro alcalde Santos González Yescas es recordar a la ciudadanía que por ningún motivo permanezca en un vehículo con las ventanas cerradas sin uso, en especial dejar sin supervisión a los menores o mascotas en este tipo de situaciones, ya que esta acción puede provocar una tragedia como lo es un fallecimiento”, externó.

Por último, recordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales estarán al pendiente para atender cualquier emergencia a través del 911, de igual manera, indicó a los sanluisinos que pueden consultar mayor información preventiva en las redes sociales (@ProteccionCivilSLRC).

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos