sábado, diciembre 10th, 2022

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, advirtió que este viernes el termómetro llegará a los 47°C / 117°F, y el sábado subirá a 42°C / 107°F

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 21 de 2022).- Como apoyo a la comunidad para hacer frente a las altas temperaturas en la región, continúan abiertos los puntos de hidratación a disposición de toda la ciudadanía, una campaña que esta semana reforzará la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, advirtió que este viernes el termómetro llegará a los 47°C / 117°F, y el sábado subirá a 42°C / 107°F, con una sensación de humedad entre los 34 y 44% y ráfagas de viento de hasta 20 Km/h.

Es por ello que los puntos de hidratación, donde además de agua se ofrecen sobres de Vida Suero Oral gratuitos, se instalaron en la oficina de Protección Civil de la Av. Juárez y calle 4ta. y en las estaciones de Bomberos Municipales de la Av. Mazatlán C y calle 42, así como en el poblado del Golfo de Santa Clara que se encuentra a un costado de la Delegación y Comandancia de Policía, todos abiertos en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, refirió.

Recordó que la salud de las familias sanluisinas es de gran preocupación del alcalde Santos González Yescas, por tal motivo se trabaja en coordinación con la Dirección de Salud Municipal en el marco de la campaña preventiva “Aguas con el calor”, para informar y alertar a los sanluisinos de los riesgos que existen al exponerse a las altas temperaturas.

“Es muy importante no confiarse, hidratarse constantemente, usar ropa en colores claros, usar sombrero o gorra al salir y exponerse al sol -de preferencia no hacerlo si no es necesario durante las horas pico (de 10:00 am a 6:00 pm), pero sobre todo cuidar a los niños y adultos mayores”, señaló.

Otro de los sectores que no se debe olvidar son las mascotas, dijo, a las que se les debe mantener en un lugar limpio, con sombra y agua en abundancia, así como vigilar siempre su alimentación en general las condiciones en las que se encuentra.

Por último, en caso de presentar síntomas de deshidratación o golpe de calor marcar al número de emergencia 911 para ser atendido lo más pronto posible, finalizó.

Tags: ,

Related Article