viernes, abril 19th, 2024

El jueves 30 de marzo estarán en la Explanada Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2023).- Listos para ser recibidos en un nuevo hogar se encuentran ya 16 perritos del Centro de Control Animal (CCA) que han sido rescatados de las calles en el transcurso del último mes.

“Cada vez la adopción se está convirtiendo en una cultura genuina y responsable en la ciudad, tan solo durante el Pet Fest 2023 de Turismo Municipal, fueron 20 los lomitos que se fueron a casa con una nueva familia”, compartió el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Es por eso que promover el cuidado de las mascotas forma parte de las principales acciones del proyecto humanista que impulsa el alcalde Santos González Yescas, dijo, para mitigar el abandono de animalitos en calle con la promoción de esterilizaciones y, en este caso, adopciones.

Los únicos requisitos para adoptar son: presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación, apuntó.



Una de las principales opciones de adopción es acudir personalmente a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se puede apartar cita previamente llamando al (653) 114-2301, apuntó.

Otra alternativa, agregó, es asistir a las jornadas mensuales permanentes “Lleva a casa a un nuevo amigo” que el Centro lleva a cabo el último jueves de cada me, en esta ocasión estarán el próximo jueves 30 de marzo en la Explanada Municipal de 8:00 am a 2:00 pm, para mayores informes se pueden solicitar en redes (@saludpublicaslrc).

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos