viernes, julio 19th, 2024

Protección Civil indica máximas de 42 a 44 C. y ráfagas de viento de 23 km/h.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 25 de 2024).- Para evitar problemas de salud por la radiación solar, la Dirección de Salud Pública Municipal advierte no exponerse por tiempo prolongado a los rayos ultravioleta durante las horas pico del día, sobre todo esta semana en la que el termómetro marcará altas temperaturas.

Así lo advirtió el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, tras el reporte del clima por parte de Protección Civil y Bomberos Municipales, en donde se registran para esta semana temperaturas máximas de 42 a 44 Centígrados, a excepción del miércoles 26 de junio que se pronostica cielo parcialmente nublado.

Es ante estos datos, apuntó, que se debe resaltar la importancia de extremar cuidados con medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, usar sombrero o sombrilla y sobre todo mantenerse hidratado.

Entre las principales reacciones al exponerse por tiempo prolongado al sol, advirtió van desde una quemadura hasta lesiones pre-cancerosas y cáncer de piel, que pueden presentarse con los años, así como problemas en los ojos, entre otros, por lo que es importante usar lentes de sol, bloqueador solar, así como permanecer a la sombra.

Asimismo, para mitigar el calor extremo se recomienda refugiarse en espacios ventilados o a la sombra y evitar actividades físicas entre las 11:00 am y las 6:00 pm, esto sin olvidar a las mascotas que también sufren las inclemencias de las altas temperaturas.

“La preocupación del alcalde Santos González Yescas, es proteger la salud de las familias sanluisinas, por ello trabajamos en conjunto con Protección Civil en la promoción preventiva, con el objetivo de evitar deshidrataciones, golpe de calor y otros daños en la piel por exponerse demasiado al sol, anotó.

Por último, Pedro Torres reiteró el exhorto a la comunidad a cuidarse, y en caso de presentar signos característicos de golpe de calor como: debilidad muscular,,dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómito, se debe acudir a un centro médico de manera inmediata.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos