viernes, abril 19th, 2024

Van a escuelas la Unidad Cibernética Estatal y la de Prevención del Delito

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 del 2023).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se llevó información preventiva a alumnos de tres planteles escolares en el tema de ciber-bullying (acoso en internet), impartido por elementos de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La plática informativa se realizó este martes en dos planteles de nivel primaria y uno de medio superior, donde el personal preventivo interactuó con los estudiantes y se les habló de las consecuencias que implica participar en esta actividad ilícita como espectador o agresor, acciones sancionadas por el Código Penal.

Fue en la primaria “Esther Quijada”, la “Prof. Félix Soria” y el Colegio de Bachilleres (Cobach), donde el director de Atención Ciudadana y Cibernética, Judas Méndez, y Jesús Mario Gastélum encargado de despacho de la Unidad Cibernética, hablaron con los estudiantes de las maneras de cómo evitar esta actividad ilícita.

Al menos 400 alumnos recibieron la información para prevenir este delito y las diferentes situaciones en que se comete el delito, ya sea como espectador o agresor, ya que se puede presentar en planteles escolares, vía pública, lugares de trabajo en diferentes horarios, y que cualquier individuo con teléfono inteligente o laptop puede estar ciber acosando desde donde haya señal.

Judas Méndez fue muy claro al decir que el ciber-bullying está tipificado como un delito con prisión preventiva de dos a cuatro años y que las personas que practican esta actividad con perfiles falsos, intentando dañar y permanecer anónimos son detectados cuando se interpone una denuncia ante la Fiscalía, ya que esta unidad cuenta con un convenio con la plataforma Meta que maneja las redes sociales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos