domingo, mayo 19th, 2024

Grave problema esta presentando el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en esta elecciones, ya que surgen dudas, o más bien denuncias de que los procedimientos para elegir a los candidatos o candidatas de puestos populares para alcaldías fueron amañados por un ente oscuro y misógino de alta importancia política en el vecino estado.

Ya que este órgano que se encarga de que todo este proceso se lleve en armonía y legalidad, parece ser que importa más la imposición o la decisión de una persona que lo que indica las normativas de dicha institución.

Todo esto pasó cuando el IEE bajacaliforniano tenia que decidir los municipios que iban hacer para mujeres, esto para dar pie a la equidad de genero, pero pues en lo oscurito se arreglaron para que algunos municipios no fueren para las féminas.

Queda claro que aunque una mujer gobierne Baja California, no de cabida a que mujeres valiosas estén en las boletas electorales, ya que con una sola llamada se mueva todo y el IEEBC solo diga «Lo que usted ordene su merced».

Hay que ver como se desenvuelve este asunto ya que seria injusto que las mujeres vuelvan hacer invisibles para participar en la política.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos