En sesión pública, este 14 de agosto, los magistrados del TEPJF validaron por unanimidad de votos a favor la validez de la elección presidencial del pasado 2 de junio e hicieron oficial el triunfo de Sheinbaum frente a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

“En el dictamen se propone declarar valida la elección a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos ya que se considera que fue libre, auténtica y periódica y cumple con los principios de la organización de las elecciones”, señala el dictamen aprobado.

La mayoría de los magistrados y magistradas aplaudieron la decisión del pueblo por elegir, por primera vez a una mujer como Presidenta de México, asegurando que no solo es importante para Sheinbaum, sino para todas las mujeres que han luchado por sus derechos sociales y políticos.

“La primera mujer presidenta de México, como un hecho sin precedentes es corolario de la constante lucha de las mexicanas por alcanzar más y mejores espacios en la representación política”, dijo Mónica Soto.

El Tribunal Electoral determinó que Sheinbaum con casi 36 millones de votos, es decir poco más de 59% de los votos, se convirtió oficialmente en la primera mandataria de México.

“Ese escenario no deja lugar a dudas respecto a que la elección presidencial fue libre y autentica. Cuyos resultados reflejan la voluntad de la ciudadanía mexicana, es decir, una elección constitucionalmente válida”, sentenció Mónica Soto.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos