miércoles, mayo 29th, 2024

El Instituto Estatal Electoral de Baja California se sume en una nube muy oscura cuando se trata de ser transparente en sus gastos y partidas que ejerce este «Instituto Ciudadano» ya que es imposible saber sus movimientos aunque se pidan por transparencia.

Según dice ser un Organismo autónomo y ciudadano que vela por la democracia y el bienestar de todos los bajacalifornianos, la realidad es otra, ya que es imposible saber sus movimientos y como se gasta cada centavo del dinero del erario público.

Los intereses personales de los que encabezan dicha institución, son los que mueven todo el dinero de los ciudadanos que dan con sus impuestos para que se mantenga el órgano electoral bajacaliforniano, ya que datos financieros que se pudieron obtener por la plataforma federal de transparencia dictan que en el año 2022, recibió una suma considerable de $855,636,604.00. No obstante, este monto aumentó casi un 10% para el 2023, alcanzando $939,992,182.44 para su ejercicio ordinario.

Pero el IEEBC no ha publicado datos sobre su ejercicio financiero en el 2024, al consultar la plataforma nos encontramos con la desalentadora leyenda: “Se encontraron 0 resultados”. ¿Cómo puede una institución que promete claridad y limpieza en los procesos electorales ocultar información vital?

Esto da a que se esta ocultando como mueven las finanzas y quien sabe si le pellizcan al presupuesto los directivos del IEEBC. Decía mi abuela «Piensa mal y acertaras».

Los bajacalifornianos tienen el derecho de saber en que se gasta cada peso y si es usado para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos