lunes, abril 29th, 2024

Demandan a Ismael Burgueño Ruiz por incumplimiento en la pensión alimenticia

El tener una familia implica una responsabilidad innegable, y más para los hijos, ya que ellos ocupan de sus padres para salir adelante mientras son pequeños, pero esto no lo consideró importante Ismael Burgueño Ruiz, que en diciembre del 2014 dejo a su familia.

El querer separarse de la pareja es una decisión de cada individuo, ¿Pero dejar en desamparo a los críos?, eso si no es de Dios, pues eso no le importo al aspirante morenista a la presidencia municipal de la bella Tijuana.

La esposa de este político, Claudia “N”, madre de los hijos de Burgueño, presentó una demanda por incumplimiento de pago de pensión alimenticia el 5 de octubre de 2015.

Burgueño Ruiz quiso engañar a la autoridad judicial, dando un comprobante de que le dio a sus hijos la cantidad de 2,000.00 pesos, el mes de diciembre del 2015, una cantidad que da risa.

Sin embargo, este monto insignificante no cubría ni de cerca las necesidades de sus hijos durante casi un año de abandono, lamentó Claudia al acusar que, sin importarle las consecuencias, se ex esposo se pretende registrar este lunes 8 de abril como abanderado de Morena al municipio de  Tijuana.

Este acto hace ver que Ismael Burgueño Ruiz no le importa lo que diga la ley ante estos casos, ya que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los deudores alimentarios “no pueden ser registrados como candidatos a cargos públicos”

Claudia declaró que es inadmisible que alguien que ha incumplido con sus obligaciones familiares, aspire a un puesto de elección popular, aparte ya que el juez Primero de lo Familiar de Tijuana, lo sentenció y condenó como moroso”, todo esto consta en el expediente 2251/2015.

No obstante Burgueño Ruiz apeló la sentencia del juez en noviembre de 2017, pero los magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del estado, integrada por Alejandro Isaac Fragoso López, actual presidente del TSJE; Olimpia Ángeles Chacón y Columba Amador Guillén Confirmaban la sentencia que lo condenaba (a Burgueño) por su negligencia en perjuicio de sus hijos y aunque la sentencia quedó firme, Ismael continuó intentando evadir su responsabilidad, alegando insolvencia para no pagar los alimentos debidos.

La ex pareja del morenista manifestó que es inaceptable que un aspirante a la alcaldía de cualquier ciudad, alguien que busca liderar y representar a la comunidad, “haya demostrado tal indiferencia hacia su propia familia. “La autoridad debe tomar medidas más enérgicas para garantizar que Ismael Burgueño cumpla con sus obligaciones familiares y no siga afectando a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que en México nadie puede aspirar a un cargo público si tiene una demanda por pensión alimenticia,

Claudia pidió que las autoridades electorales tomen medidas más enérgicas para asegurar que los deudores alimentarios no puedan postularse a cargos públicos.

Tags: , , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos