sábado, febrero 4th, 2023

La ex Senadora de Arizona es la primera persona en Yuma en recibir la vacuna contra COVID-19



Por Catalina Navarro/Reporte 653

Además de haber sido la primera mujer hispana en ser electa al Senado, Amanda Aguirre ahora ostenta el momento histórico en tiempos de COVID-19, pues es la primera residente del Condado de Yuma en recibir la vacuna contra el virus.


Se trata de la Presidenta del Centro Regional de Salud Fronteriza, Inc., organismo que fundó hace ya 30 años y que sirve a las comunidades de Parker, Yuma, Lake Havasu, Somerton, San Luis, con las clínicas rurales San Luis Walk-In Clinic, Inc., y otras subsidiarias con educación y nutrición.


Este lunes, representantes de la agencia no lucrativa mostraron un video que muestra el momento que reconocieron, es histórico:
“Queremos compartir este momento con la gente a la que servimos y a la comunidad para exhortarlos a todos los que puedan, también se vacunen y a sus familias una vez que la vacuna esté disponible”.


Aguirre es una de las cientos de personas que trabajan en el cuidado de la salud en el Condado de Yuma, donde esta semana empezaron a arribar los materiales de aplicación y las primeras dosis de las 4 mil 800 que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona dispuso para ellos y los primeros respondientes.



Una primera dosis será aplicada a personal de primera línea del campo médico, y que laboran en el Hospital de Yuma y el Centro Regional de Salud Fronteriza, luego a oficiales de seguridad pública, emergencias y asistencia de adultos mayores y guarderías.


Posteriormente, 28 días después, todos ellos deberán recibir una segunda y última dosis, para completar la inmunización contra el COVID-19.

La vacuna de los laboratorios Moderna fue avalada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.


De acuerdo con Diana Gómez, titular de Servicios de Salud del Condado de Yuma, esta semana llegaron ya las primeras dosis y se espera que el público en general las pueda adquirir sin costo alguno, en marzo o abril.


Amanda Aguirre reflexionó en que la vacuna no es una cura inmediata de la pandemia del COVID-19, por lo que invitó a la comunidad a seguir usando el cubrebocas, mantener la distancia social necesaria de 6 pies o 2 metros y practicar los hábitos de salud continuos.

Tags: ,

Related Article