domingo, mayo 26th, 2024

 


 

 

El grupo que transportaba la droga vestía ropa de camuflaje y tenía equipo de comunicación radial

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/ Reporte653 

Yuma, Arizona.- Siete indocumentados originarios de México fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, cuando portaban metanfetamina en mochilas.
El grupo fue descubierto en una zona remota del desierto entre Sonora y Arizona el miércoles pasado, por la tarde, de acuerdo con voceros de la corporación federal.

Los agentes asignados a la zona de Wellton encontraron a los 7 mexicanos al Sur de la Interestatal 8, al Oeste de Gila Bend, donde les decomisaron 3 paquetes envueltos en plástico cuyo contenido dio un peso de casi 4 libras de la droga en “cristal”, que fue valuado en 7 mil 100 dólares.

Además, a uno de los indocumentados le fue encontrado un radio de doble alcance.

 

 

 

 

Los voceros consideran que el arresto de “mochileros” con drogas en el desierto es un trabajo arriesgado y laborioso, pues los indocumentados al ser encontrados en condiciones inhóspitas alegan que ingresaron para encontrar nuevas oportunidades de trabajo y una vida mejor.

“Cuando en realidad”, aseguran los voceros, “muchos de ellos son cargadores de drogas reincidentes, y algunas veces están armados”.

Incluso, muchos intentan, con el uso de ropas con estampado o diseño de camuflaje, hacer que la detección sea difícil.
Una de las tácticas que utilizan para evitar que sus huellas sean rastreadas es cubrir las suelas de sus zapatos con tela o pedazos de tapetes, y esconden los paquetes en áreas diversas del desierto, comunicándose con los receptores de la mercancía y así tratan de asegurar a las autoridades que sólo ingresaron al país en busca del “sueño americano”.

Finalmente, los hombres fueron procesados por la violación de ingreso ilegal.

 


 

 

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos