Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para examinar el tractor-remolque y observaron anomalías dentro
CALEXICO, California, EE.UU. (AP) — Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus) estados de California interceptaron cerca de media tonelada de metanfetamina oculta dentro de las paredes de un remolque en las instalaciones comerciales de Calexico East.
El incidente ocurrió el martes 16 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 7 p.m., cuando los oficiales se encontraron con el conductor de un tractor-remolque Kenworth 2013 que ingresó a las instalaciones de carga. Un oficial de CBP que realizaba la inspección en la cabina remitió el tractor-remolque al muelle para un examen más detallado.
Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para examinar el tractor-remolque y observaron anomalías dentro de la pared frontal del remolque. Un equipo canino de CBP cribó el transporte y recibió una alerta positiva del perro detector. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de la pared frontal del remolque.
Un total de 30 paquetes de metanfetamina, con un peso de 866.50 libras, fueron retirados por oficiales de CBP. La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de $1,559,700 millones de dólares estadounidenses.
El conductor, un ciudadano mexicano de 27 años y residente en Mexicali, Baja California, fue arrestado por el presunto intento de contrabando de narcóticos. Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos, el tractor y el remolque.