jueves, mayo 30th, 2024

NOGALES, Arizona — La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en el Puerto de Nogales, realizó cuatro incautaciones separadas de fentanilo y otras drogas ilícitas durante el fin de semana por un total de más de 400 libras.

El 28 de abril de 2024, mientras realizaba la Operación Apolo, un hombre mexicano de 50 años se acercó a los oficiales de CBP asignados al cruce de Mariposa. Los oficiales remitieron al hombre para una inspección secundaria de su camioneta y remolque Ford. Una inspección física reveló más de 100 paquetes dentro del remolque, que se determinó que eran metanfetamina.

El 27 de abril de 2024, los agentes que también trabajaban como parte de la Operación Apolo realizaron un total de tres incautaciones de drogas. Poco después de la medianoche, los agentes en el cruce de DeConcini encontraron un Chevy Malibu conducido por un hombre mexicano de 22 años. Después de que los oficiales derivaron al conductor para una inspección secundaria, descubrieron casi 30 paquetes de fentanilo entre el asiento trasero y la llanta de refacción del vehículo.

Más tarde esa misma mañana, los oficiales remitieron a un ciudadano estadounidense de 30 años a una inspección secundaria de su Ford Expedition en Mariposa Crossing. Una búsqueda exhaustiva de la camioneta condujo al descubrimiento de casi 80 paquetes de pastillas de fentanilo y varios paquetes adicionales que se determinó que eran metanfetamina.

Aún más tarde, los oficiales en Mariposa Crossing remitieron a un hombre mexicano de 56 años para una nueva búsqueda de su camioneta Ford y su remolque. En el marco del remolque los oficiales encontraron más de tres libras de heroína marrón y 100 libras de metanfetamina.

La droga y los vehículos fueron procesados ​​para su incautación. Los sujetos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional.

Estas incautaciones son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo holístico contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se centra en la recopilación de inteligencia y las asociaciones, y utiliza la CBP local. activos de campo aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para impulsar los recursos, aumentar la colaboración y combatir el contrabando de fentanilo a los Estados Unidos. 

CBP está en primera línea contra el fentanilo y otras drogas sintéticas. Utilizando análisis de datos avanzados, operaciones estratégicas impulsadas por inteligencia, equipos de detención canina y tecnología no intrusiva en todas las etapas de la cadena de suministro, los oficiales y agentes de CBP detectan, identifican e incautan drogas ilícitas y materiales utilizados en la producción de narcóticos sintéticos ilícitos. que están ingresando al país. Aprovechando el intercambio de información con socios policiales, internacionales y de la industria, CBP está en una posición única para liderar los esfuerzos del gobierno para identificar y atacar redes que producen, trafican y distribuyen fentanilo y otras drogas ilícitas.   

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos