jueves, junio 20th, 2024

Salud Pública Municipal pide sensibilizarse ante las altas temperaturas

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 22 de 2024).- Ante las altas temperaturas que se presentan en la región, la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la comunidad de cuidar a sus mascotas durante el verano para procurar su bienestar y evitar enfermedades.

El Centro de Control Animal (CCA) de la dependencia, explicó que la exposición prolongada al sol propicia que canes y felinos adquieran enfermedades como otitis, problemas digestivos o gastrointestinales, así como infecciones por parásitos externos como garrapatas.

Con respecto a la otitis, apuntó, los perritos cuentan con un oído más sensible y desarrollado a comparación del ser humano, por lo que la humedad hace que proliferen en ellos bacterias y se derive en un tipo de inflamación. Si su perro se rasca las orejas más de lo normal, sacude la cabeza constantemente, le huelen mal las orejas o segregan más cera que habitualmente, posiblemente tenga otitis.

En este sentido el CCA ponderó la prevención como primera línea de acción para evitar cualquier enfermedad o para su detección oportuna. Por ello compartió algunas recomendaciones preventivas que los dueños pueden poner en práctica.

Entre ellas se encuentran evitar sacar a pasear a las mascotas cuando son las horas de máximo calor; facilitarles siempre el acceso a agua fresca, si es posible ponerle unos cuantos cubitos de hielo para que esté fresca y sea agradable para ellos, así como habilitarles un espacio donde puedan refrescarse.

Para quien solicite alguna consulta, vacunación o desparasitación, pueden agendar una cita al 653 114-2301, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien acudir de manera personal a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el Vivero Municipal.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos