martes, junio 25th, 2024

Protección Civil y Bomberos Municipales llevan los cursos a los planteles escolares

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2024).- Porque la prevención es la primera línea de acción ante cualquier accidente, durante esta semana padres de familia de distintos jardines de niños en la ciudad fueron capacitados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales para atender emergencias en sus hogares.

Los preescolares “Alborada”, “El Paraíso del Saber”, “México” y “Beatriz Rascón Coronado”, son algunas de las escuelas donde el Centro de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 60 C, quienes pertenecen a la educación especial, solicitaron esos talleres para brindar a los padres las herramientas básicas para identificar factores de riesgo que propician un accidente.

Los temas que se abordaron fueron la prevención y atención en los primeros auxilios en accidentes más comunes que se presentan dentro del hogar con niños, como quemaduras en cocina, obstrucción de vías aéreas por ingreso de objetos extraños, entre otros.

Al finalizar la parte teórica del taller, los padres de familia procedieron a aplicar lo aprendido al realizar la técnica de RCP y de Heimlich.

“La familia es el núcleo más importante que tenemos como sociedad y para ser sinceros nos dio mucho gusto ver a padres de familia involucrados en esta promoción de la cultura preventiva, porque eso nos permite tener a más ciudadanos capacitados para evitar accidentes o en su caso atenderlos durante los primeros minutos, que son vitales en lo que llega el apoyo de emergencias”, expresó.

En este sentido, Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró la invitación a las escuelas a solicitar talleres preventivos para sus estudiantes, personal docente y administrativo, así como a padres de familia. Los interesados se pueden comunicar al 653 536-6642, o bien enviar un correo electrónico:a @proteccion.sanluisrc@gmail.com, donde se otorgarán todos los datos para agendar.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos