jueves, junio 20th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23 de 2024).- Motivados en mitigar el daño al medio ambiente en la ciudad, personal de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora brindó la plática de “Desarrollo Sustentable” a jóvenes del Club de Ecología del Conalep, plantel San Luis.

Este club está conformado por un total de 40 estudiantes de segundo y cuarto semestre, quienes por iniciativa propia decidieron crear la agrupación estudiantil para abonar al cuidado del medio ambiente desde sus escuelas y hogares.

Durante la plática se destacaron temas como la identificación de tipo de contaminantes, la preservación del agua como recurso vital natural, así como propuestas para llevar en la vida diaria en base al desarrollo sustentable.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reiteró que continuarán trabajando con el club estudiantil de ecología en lo que necesiten para que puedan promover entre sus compañeros la cultura del cuidado del medio ambiente, y que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de los recursos naturales de que se disponen hoy en día.

Asimismo, invitó a los planteles educativos del municipio a acercarse también al Departamento de Ecología del Gobierno Municipal para solicitar pláticas preventivas. Las escuelas interesadas pueden comunicarse al 653 536-6626 o 653 536-6627.

O bien, precisó, enviar un oficio al correo ecologíaslrc@gmail.com, así como también pueden acudir personalmente a las oficinas ubicadas en planta baja de Palacio Municipal (Av. Hidalgo y Cuarta) en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos