domingo, mayo 26th, 2024
FOTO CORTESIA CBP
Las drogas estaban escondidas en dos llantas “extras” del Dodge Cavalier.

 

 


 

 

La mujer viajaba con cocaína y fentanilo escondidos en las llantas “extras” del auto

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Una mujer mexicana que poseía permiso para trabajar en Estados Unidos enfrenta cargos por transporte y posesión de narcóticos que con valor de más de medio millón de dólares transportaba en dos llantas de refacción, reportó la Patrulla Fronteriza de Yuma.

La emigrada manejaba un auto Dodge Cavalier por la Interestal 8, el lunes a eso de las 2:00 horas, cuando se detuvo en el punto de revisión migratoria de la agencia federal en Wellton, y fue un canino el que alertó la posible presencia de drogas.

Por ello, fue enviada a inspección secundaria y una búsqueda exhaustiva dio con 28 paquetes con cocaína y 10 paquetes con lo que se sospecha que es fentanilo en forma de pastillas azules.

Los paquetes estaban escondidos en dos llantas de refacción, también llamadas “extras”.

La cocaína fue pesada y dio un total de 34 libras valuadas en 450 mil dólares, mientras que el fentanilo dio un peso de poco más de 8 libras que pudieron haberse vendido en 121 mil dólares.

La mujer, de 35 años, mexicana que poseía Residencia Legal Permanente, fue arrestada con los cargos de tráfico de drogas, y su auto fue decomisado para el caso.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma siguen interceptando narcóticos, con lo que evitan que además del consumo que lleva a adicciones fatales, haya intoxicaciones con otros ingredientes que los vendedores agregan para supuestamente potencializar el efecto de las drogas y aumentar sus ingresos, sin importarles que acaban igualmente con la salud de los adictos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos