viernes, junio 5th, 2020
FOTO CORTESIA
Así lucen los agentes de Patrulla Fronteriza, pues se deben de colocar también equipo de protección personal

 


 

 

 


 

 

 

Se refuerzan acciones de prevención de contagios, usando ya hasta Patrulla Fronteriza equipo de protección

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Tres elementos que laboran bajo el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han fallecido, a consecuencia de haber adquirido el Coronavirus, anuncian en un reporte hasta el 12 de mayo.

Aunque no se especifica de qué sector o área de responsabilidad de la agencia federal que integra a oficiales de los Puertos de Entrada terrestres, de aeropuertos internacionales y agentes de la Patrulla Fronteriza son las víctimas del virus, del que se han contagiado ya un total de 346.

En Arizona, desde que el mes de abril se reportaron casos positivos, sigue el registro de 6, 3 en Nogales y 3 en Tucson.

El sector con mayor incidencia de empleados de CBP enfermos con COVID-19 es New York, con 106.

El vecino estado de California tiene 65 enfermos, y Texas tiene 29.

Para poder reducir o minimizar la exposición de los elementos de CBP al COVID-19, los empleados aplican la distancia social al máximo posible.

Además, según los voceros de la agencia, todos los empleados que no pueden realizar actividades en línea o desde sus hogares, tienen acceso diario a equipo de protección personal, que, como se ha visto, consta de máscaras, lentes, guantes, cubrebocas, y trajes cubretodo desechables, para evitar el contacto con posibles contagiados y evitar también guardar la infección en sus ropas.

Actualmente también los agentes de Patrulla Fronteriza asignados a puntos de inspección migratoria, deberán de utilizar el PPE, como se abrevia en inglés el equipo, pues ha habido incidencias de arrestos de indocumentados que están enfermos, como el más reciente, de un mexicano con lazos con un cártel de drogas , ocurrido este mes en Texas.

Tags: ,

Related Article