jueves, abril 25th, 2024
FOTO CORTESIA
El Departamento de Policía de San Luis agradeció a principios de mayo la cooperación de la comunidad al quedarse en casa.


 


 

 

Al momento, 54 casos se han confirmado en el Código Postal de la ciudad fronteriza, precisó Alcalde

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Justo cuando se conmemora la Semana Nacional de los Policías, el Alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, anunció que un empleado de la corporación de seguridad pública de esa ciudad resultó positivo al Coronavirus.

Por medio de las redes sociales del Ayuntamiento, que fue compartido por el Alcalde y en el mismo Departamento de Policía, Sánchez indica que “esta tarde el Departamento de Salud del Condado de Yuma confirmó 283 casos positivos de COVID-19, con 54 casos confirmados dentro del código postal de San Luis, Arizona (85349)”.

En la suma “se me notificó que uno de los empleados del Departamento de Policía de San Luis es positivo a COVID-19”, puntualiza.

Por su parte, Tadeo De la Hoya, Administrador Municipal, precisó que el empleado no está hospitalizado, pero se mantiene en su hogar, mientras que se contacta a cualquier persona con quien haya tenido contacto, como lo indica el protocolo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, para así descartar o detectar nuevos casos y evitar más contagios.

De la Hoya confirmó que desde que comenzó la pandemia, todos los oficiales utilizan equipo de protección personal, incluyendo máscaras, lentes, cubrebocas, guantes, y cubreropa “pues se mantienen laborando para mantener a San Luis como una de las más seguras ciudades de Arizona”.

Adquirir el Coronavirus es “algo a lo que cualquiera de las personas que seguimos trabajando estamos expuestos”, lamentó, “el personal del Departamento son de primer contacto con la comunidad y su misión es servir y proteger y por eso siguen comprometidos a hacerlo”.

Aun y cuando en esta semana se conmemora la Semana del Policía en el país, De la Hoya dijo que cumplir la misión es lo que “lo que han estado haciendo desde que empezó esta pandemia”, y no se van a detener.

El Alcalde, en su mensaje, precisó que “todos nuestros empleados continuarán atendiendo las llamadas de servicio de la comunidad y usando el equipo de protección personal necesario (PPE, por sus siglas en inglés) esto para protegerse a ellos mismos y al público en general”.

Gerardo Sánchez indicó que, como es su política de transparencia, “les informamos sobre la contingencia sanitaria por la que atravesamos”.

Los datos del empleado son confidenciales, según se estipula en la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPPA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el Mayor Sánchez, quien exhorta a seguir unidos como comunidad para superar la pandemia.

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos